Rafazubiria

Rafazubiria
  • Diseño web
  • Diseño móviles
  • Email marketing
  • Quien soy

Qué es el Growth-driven design

HOLA

Qué es el Growth-driven design

Llevar a cabo un proyecto por cualquier agencia de diseño web puede acabar convirtiéndose en la peor de las pesadillas. En la mayoría de las ocasiones, el problema proviene de intentar buscar todo aquello que se necesita para lanzar el sitio web sabiendo que hasta dentro de unos años no hay previsto un nuevo rediseño.

Además, aunque se tenga en cuenta muchos aspectos, es normal darse cuenta de otros que no se han valorado una vez ya se ha lanzado el proyecto.

Es por esta razón que aparecen filosofías de diseño como el Growth-Driven Design basadas  en un crecimiento continuo del sitio web que se aleja del diseño web tradicional. No hay ningún inicio y final claro, si no siguiendo la filosofía lean startup busca una mejora continúa utilizando datos, reales de usuarios interactuando en el sitio web para ir añadiendo mejoras.

Si se añaden las posibilidades del conocido Inbound marketing se acaban convirtiendo una estrategia ganadora por la posibilidad de generación de ventas que se pueden llegar a producir.

Diseño tradicional versus Growth-driven design (GDD)

En el diseño web tradicional el proceso se suele parecer a:

  • Definir objetivos para el nuevo sitio web
  • Desarrollar hipótesis para poder alcanzar las metas
  • Desarrollar wireframes
  • Diseño de las pantallas del sitio web
  • Integrar los diseños en el gestor de contenidos
  • Lanzar el sitio web y normalmente olvidarte de él hasta el nuevo rediseño. Para el que suelen pasar entre 3 y 4 años habitualmente.

En el caso del GDD

El crecimiento se busca en el día a día, semana a semana, creando una interpelacion entre los equipos de marketing y ventas. el sitio web está pensado para ir creciendo de manera que las mejoras en continuas que permitan aumentar las conversiones y la posibilidad de adquirir nuevos leads para el negocio.

En el  Growth-driven design la idea por tanto pasa por:

  • Establecer las necesidades básicas para el nuevo diseño web
  • Se diseña y desarrolla esta nueva versión del sitio web con todo lo imprescindible. Hacer una versión, aunque completa, pero sin todas las funcionalidades.
  • Como ya  disponemos de un sitio web,  se está en un proceso de mejora continua, mejorando el diseño, y todo lo que lo conforman
  • Llamadas a la acción
  • Contenido
  • Gráficos

Todo con la gran ventaja que es a partir de datos reales de visitantes. Para conseguirlo podemos apoyarnos en herramientas de grabación de vídeo real de sesiones de usuarios como Hotjar o  mapas de calor, como los de Crazy Egg o en test A/B si tenemos visitas suficientes para poder valorar desde un punto de vista estadístico las acciones de los usuarios ante los nuevos cambios.

El GDD es, en realidad, la forma en como cualquier proyecto de la era digital se debería estar realizando, Un momento en el que la velocidad y la personalización son aspectos fundamentales de la comunicación entre marcas y clientes.

Deja un comentario Cancel Reply

  • Categorías

    • Diseño móviles (1)
    • Diseño web (3)
    • Email marketing (1)
Rafazubiria
  • Diseño móviles
  • Diseño web
  • Email marketing
Copyright © 2018 Rafa Zubiría
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies Acepto
Privacidad y Política de cookies

Privacy Overview

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el comportamiento, estadísticas y forma de Interacción. Algunas de ellas pertenecen a grandes empresas que unen nuestros datos con los de otras web que visitas para hacer un perfil de tus preferencias y hábitos.

Puedes leer más sobre qué son las cookies aquí.

Privacy Overview

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el comportamiento, estadísticas y forma de Interacción. Algunas de ellas pertenecen a grandes empresas que unen nuestros datos con los de otras web que visitas para hacer un perfil de tus preferencias y hábitos.

Puedes leer más sobre qué son las cookies aquí.

Necesarias Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.